martes, 28 de abril de 2015

¿Conoces el método HIIT? Sus siglas vienen de "High Intensity Interval Training", lo que en español significa Entrenamiento por Intervalos de Gran Intensidad. La filosofía de este método es la de realizar una serie de ejercicios de alta intensidad combinados con descansos activos, que nos permiten seguir quemando grasa incluso horas después de haber terminado.

Puede sonar a fantasía, o a "método milagro", pero la verdad es que no lo es. Es un método mucho más efectivo que el cardio (hasta un 50% más efectivo) pues quema el tejido adiposo (tejido graso) con más eficacia, y además acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías.



Trabajando 20 segundos con gran intensidad, descansando 10 segundos y repitiendo esta serie 10 veces, habremos conseguido una sesión HIIT de 5 minutos perfecta para quemar grasas. ¿Y los otros 10 minutos? Pues evidentemente, para hacer un calentamiento antes de la sesión y unos estiramientos después. ¡Nunca olvides los estiramientos!

Tabla de ejercicios

 

 Hay muchas clases de tablas HIIT. En algunas combinaremos ejercicios de alta intensidad con ejercicios de intensidad baja o moderada (sin descanso entre unos y otros). En esta tabla vamos a realizar ejercicios intensos (20 segundos) con pequeños descansos (10 segundos). Si repetimos la tabla 2 veces, tendremos las 10 series que he comentado que harán un total de 5 minutos.
  • Flexiones. Pon las manos en el suelo, en línea recta con los hombros. Apoya las puntas de los pies en el suelo y levanta el cuerpo manteniendo la espalda recta. 
  • Steps. Para hacer steps necesitas un banco de steps o, más fácil aún, un escalón. Es muy sencillo: sube un pie y baja el otro, y así durante el tiempo de trabajo.
  •  Sentadillas. De pie, separa las piernas por la anchura de los hombros. Con la espalda recta, ve bajando sin juntar las rodillas hasta formar 90 grados, y luego vuelve a subir manteniendo la espalda recta.
  • Abdominales. Túmbate con las plantas de los pies en el suelo; cruza los brazos sobre el pecho y levanta un poco el tronco hasta que los codos toquen las rodillas. Vuelve a bajar lentamente y repite el ejercicio.
  • Burpees. Como si fuera una sentadilla, comienza a bajar y una vez hayas bajado apoya las manos en el suelo como si fuera una flexión; a continuación lleva los pies hacia atrás, haz una flexión, lleva de nuevo los pies hacia adelante y levántate dando un salto dando una palmada por encima de la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario